Entrenamiento con pesas Versus Cardio para bajar de peso

*This post may contain affiliate links, please see diclosure page for full disclosure.
La Dieta de 3 Semanas

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento con peso pesado?

La Dieta de 3 Semanas

Las mujeres pueden rehuir el entrenamiento con pesas porque creen que desarrollará demasiado músculo. Este es un error desafortunado. Las mujeres, en particular, no tienen niveles de testosterona suficientes para desarrollar la masa muscular tanto como los hombres.

El entrenamiento con pesas aumenta la tasa metabólica después de que termina el entrenamiento. Funciona igualmente para hombres y mujeres. La quema de calorías puede durar hasta 38 horas después del entrenamiento. Entrenar con pesas te permite sostener y tonificar el músculo. El cuerpo quema la grasa corporal para liberar energía para reparar y reconstruir los músculos. Así que construyes músculo y pierdes grasa al mismo tiempo. Una situación de ganar-ganar.

Lo que hace el levantamiento de pesos pesados ​​para hombres y mujeres es elevar la tasa metabólica después del entrenamiento.

Puede perder músculo y grasa corporal si confía solo en el entrenamiento cardiovascular.

La gran ventaja en el entrenamiento con pesas es el factor de quema de calorías.

El entrenamiento con pesas constante 2 o 3 veces por semana mantendrá la tasa metabólica en funcionamiento más rápido. El entrenamiento te permite acumular una mayor cantidad de masa muscular magra.

Quemaduras de cardio y calorías

Necesitas quemar 3,500 calorías para perder una libra de grasa corporal durante una sesión de cardio.

Todo esto está muy bien, pero para seguir quemando grasa tienes que continuar haciendo estas largas sesiones de cardio. El factor tiempo y el aburrimiento pueden tener un gran efecto desmoralizador en su motivación.

Una vez que las sesiones de cardio se detienen, la quema de grasa se detiene. El entrenamiento con pesas no quema tantas calorías como cardio durante la sesión. Sin embargo, la quema de calorías luego supera las de la sesión de cardio.

Las sesiones de entrenamiento con pesas son mucho más cortas, más divertidas y más efectivas.

Para resumir

El entrenamiento cardiovascular tiene sus beneficios en la eficiencia cardiaca y pulmonar, sin duda. También puede contribuir a la pérdida de peso. Sin embargo, la pérdida de peso puede incluir la pérdida de músculo del cuerpo, así como la grasa corporal. A diferencia del entrenamiento con pesas, tampoco ayudará a la forma del cuerpo, especialmente en la parte superior del cuerpo.

No le estamos sugiriendo que deje todo entrenamiento de cardio. Debes hacer un calentamiento cardio de 20 minutos antes del entrenamiento con pesas de todos modos, para evitar lesiones. Cualquier instructor de gimnasia te dirá esto.

El entrenamiento con pesas es la forma más efectiva de perder grasa corporal. El aumento de músculo ayuda a quemar más grasa y ayuda a promover una mejor forma del cuerpo para hombres y mujeres.

Los pesos combinados con cardio y una mejor dieta queman la grasa mucho más que el cardio y la dieta sola.

Para cualquier persona preocupada por estar atado a los músculos, no te preocupes. Requiere mucho esfuerzo y no sucederá con un programa estándar de 3 sesiones por semana.

Entonces, ¿por qué esperar? Los beneficios para la salud son evidentes.

Aquí hay algunas ideas para comenzar

Entra en cualquier gimnasio privado o público.
Establecer un día de inducción. Un instructor de gimnasia lo guiará a través de un programa de entrenamiento de fuerza para satisfacer sus necesidades.
No te preocupes, siempre entrenarás dentro de tu rango de habilidad. El instructor de gimnasia establecerá un programa progresivo de fuerza y ​​acondicionamiento físico para usted. Se ajustará a tus metas y solo a las tuyas.
Las gotas de grasa y la forma del cuerpo mejoran. Se volverán las cabezas de los pueblos. Te sentirás más fuerte, más sano y más feliz. Especialmente cuando tus amigos te dicen ‘Wow, te ves bien, ¿qué hiciste?’.

Please follow and like us: